EXAMEN DE LA VISTA GRATIS LLÁMANOS (999) 926-0054.

¿Puedo adquirir mis lentes de contacto usando la graduación de mis anteojos?

La graduación de lentes de contacto es diferente a la graduación de anteojos.  Se requieren adecuaciones e información que no se incluye en la graduación de las lentes de tus anteojos, como son la curvatura y el diámetro.

Si solamente cuentas con tu receta de anteojos y quieres adquirir tus lentes de contacto, será indispensable que visites a tu profesional de salud visual para que te haga las adaptaciones necesarias y que tengas la información completa para comprar tus lentes de contacto.
Si eres un nuevo usuario de lentes de contacto, debes de consultar con tu profesional de la salud visual para que te indique los cuidados, tiempos de uso, características y graduación que requieres.

Puedes comunicarte al área atención al cliente de Foculens y agendar una cita con alguno de nuestros especialistas en las ópticas ubicadas en diferentes sitios convenientes de Mérida y Playa del Carmen.

Recuerda solicitar a tu profesional de la salud visual una copia de tu receta para lentes de contacto, ya que se verificará por uno de nuestros optometristas, para poder ofrecerte los lentes de contacto precisos para tus necesidades visuales.

No tengo a mano mi receta.

Si es la primera vez que compras en Foculens podemos ofrecerte una cita sin costo con alguno de nuestros especialistas en Mérida o Playa del Carmen, sin costo. 

Si lo prefieres puedes acudir con algún profesional de la salud por tu cuenta y enviarnos una foto  con la receta y especificaciones.

Si ya has comprado con nosotros, tenemos tu información en tu cuenta Foculens.  Checa tu información y si aún es vigente, compra de nuevo con la certeza de contar con los mejores precios y marcas de lentes de contacto.

¿Por qué necesito la receta de mis lentes de contacto?

En Foculens tu salud visual es nuestra prioridad y tenemos que cumplir estrictamente las regulaciones sanitarias de COFEPRIS.

Para una adaptación exitosa y un uso seguro de tus lentes de contacto, es indispensable visitar a un optometrista u oftalmólogo que te realice un examine tus ojos y haga las mediciones precisas para recomendarte los lentes de contacto ideales para tus necesidades así como los cuidados que debes de tener, aún cuando solo quieras usarlos para fines cosméticos.

Puedes comunicarte al área atención al cliente de Foculens y agendar una cita con alguno de nuestros especialistas en las ópticas ubicadas en diferentes sitios convenientes de Mérida y Playa del Carmen. 

COMPRA

¿Cómo procesar tu factura? 

Nosotros generamos tu factura y te la enviaremos por medio de correo electrónico en formato PDF y XML una vez tu pedido sea entregado.

Solo debes ingresar la información que quieres que lleve la factura, al momento de realizar tu pedido. Los datos que debes ingresar son: RFC, Razón social y Dirección, Tipo de uso del CFDI.
Ten presente que, si no ingresaste estos datos al momento de realizar el pedido y necesitas la factura, solo debes enviarnos un mensaje con la información correspondiente al correo contacto@foculens.com hasta 10 días hábiles después de la entrega.

¿Cómo hago un pedido de nuevo?

Para pedir nuevamente tus lentes de contacto sólo debes ingresar a Mi cuenta en la página web de Foculens usando  tu correo y contraseña. En la parte derecha encontrarás la sección de Mis pedidos, donde puedes consultar tus compras anteriores. Aquí encontrarás un botón de recompra, donde puedes seleccionar todos tus productos adquiridos anteriormente para cargarlos a tu carrito de compras con sólo un clic.

Confirma tus datos y verifica que tus datos personales sean los correctos hasta finalizar el pago.

MI PEDIDO

¿Puedo cambiar mi dirección?

Puedes realizar el cambio de tu dirección siempre y cuando tu pedido no se haya enviado aún. Con esto garantizamos que tu pedido llegue al lugar correcto y cuando lo necesites.


¿Qué pasa si mi pedido ya fue enviado?

Puedes comunicarte con nosotros al área de Atención al Cliente para verificar el status de tu pedido y ayudarte a realizar el cambio.

¿Qué pasa si mi pedido corresponde a una importación?

Un pedido pasa a importación cuando la fórmula que requieres presenta características especiales en el poder, cilindro o eje de tu prescripción. Esto quiere decir que son poco comunes en su rotación y solo se solicitarían bajo pedido directamente a la casa matriz del fabricante.

Por ser la importación de un dispositivo médico, el proceso de ingreso al país puede tardar un poco, lo que garantiza que tu producto cuente con los mejores estándares de calidad y certificación antes las entidades de salud. Este proceso de importación puede tardar entre 6 a 8 semanas desde que realizas el pedido hasta que llega a tus manos.

Nuestro compromiso con todos nuestros clientes es entregar el producto que necesitan en el menor tiempo posible, pensando en el cuidado de su salud visual. Te recomendamos tener en cuenta estos tiempos y anticipar tu compra para que nunca te quedes sin tus lentes de contacto. 

¿Qué pasa si mi pedido es especial?

Un pedido especial es cuando la fórmula que solicitas contiene características específicas y el laboratorio debe abastecer su inventario para lograr enviar tu orden tal y como la necesitas.

¡Pero no te preocupes! Foculens tiene como compromiso garantizar el cuidado de la salud visual de cada uno de nuestros pacientes por medio de la fácil entrega de tus lentes de contacto, por lo que queremos garantizar tu seguridad y confianza al recibir tus lentes de contacto como lo dice tu fórmula.

Debido al proceso adicional que le toma al laboratorio abastecer tu fórmula, tardaría un poco más el envío. Normalmente, se estandariza un tiempo de abastecimiento de 15 a 20 días hábiles para la entrega de tu pedido.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Foculens cuenta con diferentes convenios de mensajería para realizar las entregas de tus pedidos de manera fácil y rápida.

Si tus lentes con tu marca y fórmula se encuentran disponibles y estás en una ciudad principal, tu pedido puede llegar de 24 a 48 horas. Si estás en algún lugar del resto del país, tu pedido puede tardar hasta 5 días.

El tiempo de entrega de tu pedido puede sufrir un cambio de acuerdo a la disponibilidad y será informado por medio de correo electrónico. 

DEVOLUCIONES

¿Qué debo hacer si el pedido llega incorrecto?

Si el producto que recibiste no es el correcto, puedes cambiarlo.

Las condiciones para que proceda el cambio son:

  1. Notificar a Foculens dentro de los primeros 10 días hábiles desde la recepción del producto por medio de e-mail con fotografías donde se compruebe el buen estado del producto.
  2. El producto debe estar en perfecto estado para su devolución.
  3. El producto no debe tener señales de uso, como: cajas abiertas, maltrato, manipulación o caja en mal estado o marcada.
  4. El producto debe devolverse a la oficina de Foculens en las mismas condiciones en que se recibió.
  5. Recibirás una guía para que puedas enviar el producto sin costo, siempre y cuando se cumpla con los términos y tiempo descritos anteriormente.
  6. Foculens tiene tres (3) días hábiles para verificar el estado del producto y realizar un control de calidad. En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas, se le realizará la devolución al cliente por medio de la misma mensajería con notificación por medio del correo.
  7. Una vez aprobado el cambio, debes informar la marca o fórmula de cambio asumiendo costos adicionales en caso de que el producto cambie de precio para la fecha solicitada.

¿Cómo puedo realizar la devolución de mi pedido?

En caso de que desees realizar la devolución de tu producto, lo puede realizar bajo las siguientes condiciones.

  1. Debes notificar a Foculens dentro de los primeros diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del producto que deseas devolver, mandando un e-mail, en el que se indique el motivo de la devolución y anexar fotografías claras de cada caja desde todos los ángulos, que muestren el buen estado del producto.
  2. El producto debe estar en perfecto estado para su devolución.
  3. El producto no debe presentar señales de uso tales como: cajas abiertas, maltratadas, manipuladas, alteradas o en mal estado.
  4. El producto debe volver a la oficina de Foculens en las mismas condiciones en que las recibiste.
  5. Recibirás una guía de envío prepagada para que puedas realizar la devolución sin  costo adicional, siempre y cuando se cumpla con las condiciones descritas anteriormente.
  6. Foculens dispone de tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto devuelto para verificar su buen estado. Si el producto devuelto no cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, se realizará la devolución al cliente por medio de la misma mensajería con notificación vía e-mail.
  7. En caso de que el producto se encuentre en perfecto estado, Foculens notificará al cliente vía e-mail que procede la devolución y los pasos siguientes para finalizar el trámite. 

 

CONSULTAS MÉDICAS

¿Cada cuánto debo consultar a mi especialista de la salud visual con respecto a mis lentes de contacto?

Tu profesional de salud visual te indicará la frecuencia con la que debes de visitarlo para checar el estado de tus ojos, tus anteojos, lentes de contacto y recomendarte las mejores soluciones visuales para tus necesidades y estilo de vida.  Te dará también un esquema de uso y reemplazo, y te explicará qué tipo de lentes de contacto te ha recomendado y por qué.

Lentes de contacto de reemplazo diario:

Los lentes de contacto de reemplazo diario son sumamente convenientes ya que tendrás lentes frescos todos los días.

Solamente te los colocas al despertar y los desechas por la noche antes de dormir.
Con los lentes de reemplazo diario no hay necesidad de limpiarlos y guardarlos. No tendrás el gasto de soluciones para limpiar y guardar, ni el riesgo de contaminarlos en el estuche o de la acumulación de impurezas en los lentes, simplemente los cambias por un nuevo par cada día.

Lentes de contacto de uso prolongado:

A diferencia de los lentes de reemplazo diario, los lentes de contacto de uso prolongado pueden usarse durante un mes o quince días, y después de esa fecha reemplazarlos. Es muy importante limpiarlos bien diariamente y guardarlos al final de cada día.  Es indispensable cuidar las condiciones de higiene de tus manos, el estuche y las soluciones para mantenerlos en óptimas condiciones, y usarlos con toda seguridad.  Por ningún motivo debes de extender el tiempo de uso recomendado. Después de un mes o quince días, reemplázalos por un par nuevo.

¿Tienes problemas para recordar cuándo cambiar tus lentes de contacto?

Te invitamos a ser parte de Tic Toc Lentes, una plataforma donde podrás configurar alarmas que te indiquen cuándo debes reemplazar tus lentes de contacto.

¿Puedo dormir con mis lentes de contacto?

No es recomendable. Una de las recomendaciones principales cuando se es usuario nuevo de lentes de contacto, es retirarlos y limpiarlos en las noches, reemplazar la solución del estuche diariamente y mantener el estuche impecablemente limpio.  Es común que los retiremos y  guardemos en el baño, sin embargo ahí generalmente hay mucha humedad y el riesgo de contaminarlos es mayor que si los guardas en un lugar limpio y seco.  Existen algunos casos  excepcionales en los  que se  permite dormir con los lentes puestos debido  a sus componentes. Pregunta a tu profesional de la salud visual respecto a esta posibilidad.
Sin embargo, como dormir con los lentes de contacto no es permitido para la mayoría de referencias, queremos contarte los verdaderos riesgos de no seguir estas instrucciones.

Infecciones:

En el día a día, nuestras manos tienen contacto con elementos como el celular, dinero, manijas, interruptores, teclados, entre otros, todos ellos fuentes de contaminación, llenos de bacterias. Involuntariamente podemos frotarnos los ojos y esos microorganismos pueden depositarse en tus lentes de contacto, esto, además de las partículas de polvo recogidas durante el día y las propias secreciones de tus ojos, pueden generar infecciones oculares. Por esto es importante limpiar a conciencia tus lentes a diario.

Se impide la entrada de oxígeno a los ojos:

La córnea, que es la capa más externa de nuestro ojo,  toma oxígeno del exterior. Al dormir, mantenemos los ojos cerrados y el oxígeno que recibe la córnea disminuye notablemente, por eso notarás que al despertar tu visión es borrosa. Si dormimos con los lentes de contacto reducimos aún más la entrada de oxígeno, ocasionando resequedad en los ojos, edema corneal (inflamación de la córnea) que a su vez causa que las venas intraoculares tengan mayor flujo sanguíneo para oxigenar el órgano. Es muy común que quienes acostumbran dormir con los lentes de contacto puestos sufran de irritación ocular durante el día.  Este daño, puede irse acumulando y ocasionar daños serios a nuestros ojos.

Algunas recomendaciones:

  • Usa anteojos cuando te encuentres en casa. Deja descansar tus ojos.
  • Si planeas ir de fiesta, retira los lentes, descansa de ellos un rato y límpialos  antes de salir nuevamente de casa.
  • En la noche, guarda tus lentes de contacto en su estuche con la solución idónea para tus lentes y para ti.
  • Limpia los lentes de contacto todos los días.
  • Humecta los ojos a diario con las gotas hidratantes.
  • No nades con los lentes de contacto. Si ocasionalmente debes de hacerlo, retíralos inmediatamente después de salir de la piscina y deséchalos. 

Si duermes con los lentes de contacto puestos, puedes ocasionar daños en tus ojos y problemas graves a futuro. Recuerda que cuidar tu salud visual es una prioridad.

¿Con qué frecuencia debo de consultar  a mi especialista de la salud visual?

La recomendación general es: las personas mayores de 4 años visiten a su profesional de la salud visual anualmente para checar el estado de sus ojos, de encontrar algún problema que requiera de atención médica referir al oftalmólogo y checar si se requiere algún cambio de la graduación de las lentes.
En el caso de menores de 4 años, te recomendamos visitar al optómetra desde el primer mes de vida, en periodos de seis meses.

Una vez que tu profesional de la salud visual te haya examinado, debes de seguir escrupulosamente sus indicaciones, esquema de uso y reemplazo recomendados para tener la mejor experiencia de uso de lentes de contacto y mantener tus ojos sanos.

Quiero empezar a usar lentes de contacto

Antes que nada, debes visitar a tu optometrista u oftalmólogo de confianza para que revise tus ojos, converse contigo sobre tus actividades y estilo de vida, realice las mediciones pertinentes y pueda recomendarte los lentes de contacto idóneos para ti.

En ocasiones se necesitará más de una visita para poder probar los lentes y asegurarse de que te ofrecen la visión que requieres, son cómodos y seguros.  Aún si solamente quieres usar lentes de contacto cosméticos, es indispensable comenzar por aquí. 

Este es el proceso que conocemos como adaptación de lentes de contacto.

Puedes comunicarte con nuestra área de atención al cliente de Foculens y solicitar una cita con nuestros profesionales de la salud visual en para realizar este proceso de adaptación de lentes de contacto.

 ATENCION ÓPTICA

  • Mérida

Alemán

Calle 8 No 89B x Av. Alemán, Col Itzimná

 (999) 926 00 54 ext. 1001

Lunes a viernes de 9 a 21 hrs.  Sábados de 9 a 16 hrs.

Altabrisa

Calle 7 No. 451 local 98. Fracc. Altabrisa planta alta C.P: 97133

(999) 926 00 54 ext. 1003

De Lunes a domingo de 11 a 21 hrs.

City Center

Calle 30 No. 185. Col. San Ramón Nte., C.P. 97117

(999) 926 00 54 ext. 1004

Lunes a sábados de 10 a 9.  Domingos de 11 a 7.

Clínica de Mérida

Calle 32 No. 242 por 25 y 27, Local 3, Col. García Ginerés

(999) 926 00 54 ext. 1005

Lunes a viernes de 9 a 20:30 hrs.  Sábados de 9 a 14:30 hr

Chedraui Aviación

Calle 86 No. 544L por 75 y 77, Av. Itzáes

(999) 926 00 54 ext. 1002

Lunes a sábado de 10 a 20 hrs. Domingos 10 a

Dorada

Calle 50 No. 143 por 15 y 19, Local 19, Plaza Dorada.

(999) 926 00 54 ext. 1006

Lunes a sábado de 10 a 20 hrs. Domingos de 11 a 19 hrs.

Gran Plaza

Calle 50 Local 420 2ª fase, planta alta

(999) 926 00 54 ext. 1007

Lunes a sábado de 10 a 21 hrs.  Domingos de 11 a 21 hrs

EL FARO

Calle 24 s/n x 7 y 7ª, Santa Gertrudis Copó. 97115 Mérida, Yuc.

(999) 9260054 ext. 1008

Lunes a sábado de 9 a 8 pm

Suc. 56

Calle 56 No. 487 Entre 59 y 61 Local 9 Centro,

(999) 926 00 54 ext. 1011

Lunes a viernes 9 a 20 hrs.  Sábados de 9 a 16 hrs.

Plaza Sendero (Patio Mérida)

Calle 14 No 70 local 7 Chuminópolis

(999) 926 00 54 ext. 1009

Lunes a sábado de 10 a 21 hrs. Domingos de 11 a 21 hrs.

 

  • Playa del Carmen

Chedraui

carr. Federal

Av 45 Entre 3 y 5 Sur. Int 37

Playa del Carmen, CP 77710

(999) 926 00 54 ext.2002

(984) 879 3103

Lunes a sábado de 10 a 20 hrs

Playa

Mega

Av. Constituyentes x 30 Nte, Int. 10. Playa del Carmen CP 77710

(999)9260054 ext. 2001

(984) 879 4413

Lunes a sábado de 10 a 20 hrs

 

 

Línea de atención

¡Estamos siempre listos para ayudarte! 

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para realizar tu pedido, contáctanos e inmediatamente te responderemos.

correo electrónico: contacto@foculens.com

Nos puedes encontrar en Redes Sociales:

FB:  Facebook  Instagram: Instagram          

 

 

Buscar nuestro sitio

Unete a nestros clientes premier

Suscríbete y recibe descuentos durante todo el año.

Armazón TOMMY HILFIGER TH1516 PASTA

Alguien compró

Armazón TOMMY HILFIGER TH1516 PASTA

10 hace minutos De Tijuana

Carrito de compra